, , , , , ,

Tecnópolis en Argentina

Finalmente, este viernes 15 de julio abrirá sus puertas al público el Parque Tecnópolis del Bicentenario, la exposición de ciencia, arte y tecnología que forma parte de los eventos de conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo y que, luego de varios cruces políticos entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, El Municipio de Vicente López y el Estado Nacional, logró ubicarse en un predio de 60 hectáreas a poco más de 30 minutos del Obelisco.

Tecnología en Argentina? eso es imposible!

Hoy jueves a partir de las 18:30 horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará la inauguración oficial. El viernes a partir de las 12 horas y durante los 38 días que durará, se podrá visitar la muestra donde confluirán las últimas innovaciones tecnológicas y científicas del país bajo el lema “El lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario”. El predio que ocupará pertenecía al Regimiento Cuartel de Vigilancia del Batallón 601 de Villa Martelli del Ejército Argentino, donde se realizaron obras como el tendido de casi 12 kilómetros de fibra óptica para la comunicación de toda la exposición...


Tecnópolis estará dividida en cinco continentes: aire, agua, fuego, tierra e imaginación, como espacios temáticos de la exposición. Dentro de cada espacio se podrán conocer diversos logros científicos y tecnológicos argentinos. Algunos de los espacios contarán con las siguientes propuestas y objetos para recorrer:

Maquetas a escala 1:1 del Tronador II, primer lanzador espacial de fabricación local y los satélites SAC-C, SAC-D y Saocom.
Cubo de 1.400 metros cuadrados con paseos temáticos sobre la tierra.
Simulador de las condiciones climáticas de la Antártida.
Recorrido sensorial e interactivo por la represa de la Entidad Binacional Yaciretá (Argentina-Paraguay).
Cúpula geodésica de cristal y acero con información científica vinculada al fuego.
Simulador de una central atómica (Atucha II).
Salas con robots, cine 3D y videojuegos de desarrollo nacional.

Facebook

YouTube