, , , ,

Ley SOPA Fin del Mundo




Como protesta ante la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) todos los gigantes de Internet planean hacer gran apagón tecnológico este próximo 23 de enero, ya que este próximo 24 de enero el futuro de esta controversial iniciativa se votará en el congreso de EEUU.

¿Por qué ha causado molestia la controversial Ley SOPA? Este proyecto de ley fue presentado en el Congreso de los Estados Unidos para poder cerrar cualquier sitio web sospechoso de contener material que viole los derechos de autor o propiedad intelectual de su propietario original y que estén siendo utilizados sin su consentimiento.

Lo anterior incluye un universo inimaginable, un ejemplo, sería el fin de los “Justin Biebers” o de los Vázquez Sounds, artistas que lograron trascender gracias a al universo de la web, que permite difundir libremente una obra sin restricciones. Algunos dirán que ésto es genial, otros no tanto.

Así mismo, la Ley SOPA propone que los motores de búsqueda como Google y Yahoo estén obligados a bloquear búsquedas de eses sitios, como una especie de censura. También Youtube, Wikipedia, Facebook, Twitter y sitios concurrentes como Taringa se verán afectados, incluso los blogs que reproduzcan imagenes o vídeos, osea que el Maisonier se verá afectado (no mentira, nada le puede pasar a éste diario). Así que hablando con Hades se dictamino que ésta ley no se hará. Sólo hacemos ésta nota para informar al respecto.

En Europa la posición ha sido unánime. Las empresas que están a favor son los estudios de cine, las marcas de discos, las proveedoras de cable y Netflix.
copying is not theft! copiar no es robar! conejitos locos
Para muchos, esta es ley es una amenaza contra a la libertad de expresión, y por supuesto, las grandes redes sociales están en contra. Por lo pronto, el apagón tecnológico es casi un hecho.

¿Qué haremos nosotros los entes que viven de ésto?

¿Tendremos que salir a la calle?

S.O.P.A Sistema de opresiónp rogramado por aliens, lo dice el meme aliens guy o como se llame.

Facebook

YouTube