Terremoto en Chile



Hubo un terremoto en Chile y emitieron alertas de tsunami en varios países
El sismo, de ocho en la escala de Richter, se registró a 99 kilómetros de la costa, a la altura de la ciudad de Iquique; hay al menos cinco muertos y varios heridos; la advertencia rige para Perú, Ecuador y Honduras; la presidenta Michelle Bachelet decretó el "estado de catástrofe"

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo fue bastante superficial, a 10 kilómetros bajo el lecho marino. Tuvo su epicentro a menos de 100 kilómetros al noroeste de Iquique, el principal puerto minero de exportación de Chile.
"La evacuación se realiza en perfecta tranquilidad", precisó la alcaldesa del puerto de Antofagasta, una ciudad de 600.000 habitantes ubicada a 1.850 kilómetros de Santiago. En tanto, las estimaciones preliminares del gobierno chileno prevén que los primeros oleajes lleguen a los puertos durante la noche local.
Ricardo Toro, director de la Onemi, informó a la prensa después de la 1 de la madrugada que "se mantiene la alarma de tsunami" y aseguró que "el borde costero está evacuado en un cien por ciento". En esa línea reiteró "el llamado a las personas que permanezcan en las zonas de seguridad".
Además, precisó que las variaciones del nivel del mar son de "2,5 metros en Iquique". Vean los comentarios de las personas en tiempo real.

Tras esta noticia volvemos a lo que el Maisonier nos tiene acostumbrados:



El gif de Bugs Bunny fue extraido del siguiente capítulo (Ver minuto 1:08) 





PC vs. Consolas

Mientras tanto en Argentina con los ciudadanos enfrentando a los ladrones

Mientras tanto Benito Mussolini (antes de que lo fusilaran y colgaran en la plaza)


Tener en mano un pasamontaña si uno decide romperle la cabeza al ladrón





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Messi Reptiliano Satánico