Jerencio: El Rey de los sueños

Luego de algunos altibajos en la voz de Adrián Barilari durante el tramo final del Talismán Tour, todas las luces se posaron sobre el mítico cantante de Rata Blanca. ¿Será que los años le están haciendo perder la técnica? ¿Podrá seguir cantando al nivel de una banda internacional? ¿Los temas que hace en los shows en vivo con su banda solista están perjudicándolo?, se preguntaban algunos. Sin embargo, en la última gira de promoción de los 20 años del disco Magos, Espadas y Rosas, se le pudo notar una importante mejoría, a tal punto de lograr excelentes performances en la interpretación de canciones exigentes para su voz como Haz tu jugada o El beso de la bruja. Y no sólo eso: gracias a Dios que iluminó a Walter Giardino y decidió volver a tocar joyas como Asesinos o Agord, la bruja (de El libro oculto); Barilari demostró que todavía está a la altura de las circunstancias, ya sea en un teatro de Flores o en el mismísimo estadio de Obras.

El Enano parecerá destruido, pero siempre resurge.

 Sin embargo, la prueba más fehaciente de que su magia sigue intacta la podemos encontrar en el último disco tributo a Deep Purple hecho en Argentina: Sueños Púrpura II. En la segunda edición de éste homenaje producido por Dontpaymusic, Adrián se encargó de los temas King of dreams y Fire in the basement (ambos de Slaves & Masters), luego de que en la primera (en 2003) haya interpretado Burn, Knocking at your back door y Smoke on the water. Por suerte, esta vez el Enano cantó en español y le agregó el toque de distinción al disco: basta con escucharlo recitar “no importa si te gusta mi canción/mientras me puedas oír cantar” para entender de lo que estamos hablando. Particularmente considero a King of dreams el mejor tema del trabajo, porque transmite esa energía púrpura noventosa (definición mía, no se asusten) que la banda británica genera a partir de la llegada del nuevo cantante, Joe Lynn Turner, en reemplazo del eterno Gillan. Además, posee el toque de calidad que asegura cualquier canción en donde participe la dupla Barilari-Hugo Bistolfi.
El disco en su totalidad es excelente, y contiene el mejor cover que escuché hasta ahora de Highway star, bajo la viola de Daniel Telis, los teclados de Bistolfi y Diego Valdéz en voces. El punto bajo podría estar en Speed king, y no quiero decir que Iván Sención arruinó esa obra maestra de Gillan y Blackmore, pero creo que pudieron haber hecho algo mejor. De todas maneras, lo mejor será comprobarlo por ustedes mismos: el tributo se puede descargar gratuitamente de la página de Dontpaymusic (la empresa se caracteriza por producir discos para bajar desde Internet), a través de éste link. Sólo deben registrarse antes, y no tienen que pagar nada.
Pueden estar tranquilos muchachos, los argentinos hicieron un buen trabajo.

En conclusión, para los que pensaban que el Bariliari de los 90’ quedó en el camino, y estaba de vuelta, pegó unas canciones en donde deja bien en claro que todos los escenarios quedan vacios cuando me robo la escena, porque él es el Rey de los Sueños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Messi Reptiliano Satánico